El Ministerio de Fomento donará 3.620.091 euros a proyectos de recuperación en Castilla-La Mancha. De esa partida 1.938.120 euros corresponde a la ciudad de Almansa. Por tanto, se concede el 100% del importe solicitado. A ese dinero se completarán con otros 800.000 euros que los sumará el propio Ayuntamiento. Almansa está de enhorabuena pues la cantidad concedida cuadriplica la cantidad repartida a otros proyectos.
A partir de ahora, tienen dos meses de trabajo por delante para planificar las actuaciones a realizar y ver como se llevarán a cabo. Los cuatro pilares fundamentales en los que se quiere trabajar serán: mejorar la accesibilidad, la seguridad, recuperar el uso de las zonas verdes y la recuperación de otras zonas perdidas en el castillo con la intencionalidad de generar un uso económico en la ciudad.
En la misma rueda de prensa, se daba a conocer la intención de convocar una mesa de seguimiento de los trabajos en los que estén representados técnicos, colectivos como Torre Grande, representantes políticos y ciudadanos a través de órganos populares.