Andicoberry, ha explicado que la empresa a día de hoy cuenta con un capital social "inscrito y desembolsado" en el Registro Mercantil de 75 millones de euros. Por tanto, desde el Ayuntamiento se entiende que cualquier empresa que venga a Almansa, que proponga la creación de puestos de trabajo, contará con el apoyo institucional, de la Corporación. Esa ha sido la línea coherente que siguió el anterior equipo de gobierno y así seguirá siendo con el actual gobierno. La portavoz ha recordado que el pasado 21 de abril tras la reunión que mantuvieron con Giba, la portavoz del Partido Socialista, Mari Carmen Valmorisco manifestaba las siguientes declaraciones "Una jornada muy interesante en la que todos los grupos hemos podido conocer aspectos que solamente la empresa nos podía facilitar. Desde el partido socialista damos calor sin fisuras a este proyecto empresarial que creará empleo en Almansa". La portavoz no entiende este cambio de actitud.
Además, el día 9 de julio mantuvieron una reunión con la empresa Giba Cars en la que recibieron un dossier del plan de empresa de 1000 folios. Una reunión en la que estuvo presente el viceportavoz del Partido Socialista pero en la que no formuló ninguna pregunta o duda al respecto. Según, Andicoberry tampoco es cierto que la empresa haya recibido ninguna subvención, lo que sí ha solicitado es una financiación simbólica a InverCLM. Sobre el tema de los accesos a la nave ha asegurado que están resueltos y que la empresa manifestó en dicha reunión que estaban esperando las respuestas de InverCLM para poder continuar.
A día de hoy, la empresa necesita una respuesta de InverCLM lo antes posible. Para ayudar, el Ayuntamiento de Almansa va a elevar una propuesta que no ha sido firmada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar la manera inmediata la respuesta. La portavoz del gobierno ha pedido al Psoe que exijan a García Paje su apoyo al proyecto como ellos mismo le solicitaron a Cospedal. El Ayuntamiento de Almansa ha reiterado su apoyo a la empresa Giba Cars para que llegue a buen fin con coherencia y prudencia, al igual que cualquier empresa que se quiera instalar en Almansa con el fin de la creación de empleo en nuestra ciudad.