El concejal de Feria, Israel Rico, ofreció una rueda de prensa en la mañana de hoy en la que realizó una valoración de la Feria de Almansa del año 2015, acompañado por los concejales de Deportes, Juventud y Educación, Cultura y Bienestar Social, áreas implicadas en la programación de esta edición de feria.
En primer lugar, Rico destacó las actividades previas al 28 de agosto tales como la Feria Medieval y la Puerta del Tiempo, siendo ambas un éxito de participación. Cerca de 1.500 personas subieron al Castillo ese fin de semana y un número bastante elevado participó en la feria medieval instalada en el casco histórico de la ciudad de Almansa. Un año más, tuvo gran aceptación a nivel provincial y en las comunidades vecinas de Valencia y Murcia. Como no podía ser de otra forma, el Concejal ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos de Almansa que hacen posible su desarrollo. A su vez, ha felicitado a los artistas locales que hicieron posible que el pasado día 27 de agosto se pudiera inaugurar una vez más la exposición. Una exposición con un nivel superior respecto al de otras ediciones y con una mayor calidad.
En segundo lugar, llegaba el momento de hacer un balance de la semana del 28 de agosto al 4 de septiembre. Según Rico "Era una feria compleja, una feria que apostaba y traía cambios importantes y ha sido una de las ferias más participativas de las que se han realizado hasta el momento. Eso ha sido gracias a toda la oferta variada y gratuita que se ha propuesto entorno al recinto ferial. Hemos querido dotar al recinto ferial de una mayor actividad y hemos desarrollado en el propio recinto numerosas actividades para todos los gustos y edades. Cada día iba enfocado a un público y gusto diferente y eso ha hecho que todos los almanseños hayan disfrutado la feria y su recinto con actividades gratuitas".
Rico ha resaltado la apuesta por la novedad de la celebración de la "Feria de Día", que tras su buena aceptación todo indica a que se seguirá potenciando de cara a futuras ocasiones. El Concejal ha hablado de las dos actividades que han sido las estrellas de esta Feria 2015, el "Cantajuegos" para los más pequeños de la casa, y el concierto de "Dasoul", uno de los referentes más importantes de esta feria y, de la gran afluencia de público en el concierto Indie, Julieta 21, Guateque de Feria, entre otros. También valoró de forma positiva la gran afluencia de pública en el resto de conciertos.
Rico "En esta valoración positiva que hacemos de la feria no podemos olvidar una de las presencias que ha revolucionado nuestra feria como ha sido "Siente el Sabor". Una feria gastronómica que impulsábamos desde el área de turismo por primera vez en la feria de nuestra ciudad. Ha tenido una gran respuesta ciudadana, los hosteleros han quedado bastante satisfechos y, por lo tanto, esta feria gastronómica se seguirá desarrollando y se seguirán vendiendo tapas en ediciones futuras de nuestra feria".
En relación al Teatro Regio, el Concejal de Feria, ha manifestado que la media de público que han tenido todas las actividades que se han desarrollado en el teatro han superado el 65% de localidades vendidas. Una cifra que, sin duda alguna, es muy importante y lo cual hace referencia a que hemos tenido una actividad cultural de mucha calidad y muy variada. Las dos representaciones que más público han congregado han sido "Mamma Mia" y "El Discurso del Rey", seguidamente del concierto de la "Big Band" y el "Concierto Sinfónico" superando al 70%.
Finalizando con la valoración, Israel Rico ha manifestado que la Feria de 2015 es una de las ferias más participativas de la historia de Almansa. Una feria basada en la participación, en lo popular y en la calidad, una feria que apuesta por los grupos y colectivos almanseños.