El Concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, dieron cuenta del transcurso de la romería del pasado domingo día 20 de septiembre y de las intervenciones que se realizaron dicho día.
La romería contó con un número cercano a los 5.000 participantes y un equipo de más de 40 personas veló por la seguridad de los vecinos en la Romería de la Virgen de Belén. Cruz Roja atendió a nueve personas, a través del SESCAM se atendieron patologías hipertensivas y un traslado al hospital. También se extravió un niño en los aledaños del Santuario que fue localizado de inmediato, se apagaron cuatro hogueras en las zonas habilitadas para hacer fuego, hubo una falsa alarma de incendio y un aviso de incendio en el paraje de Las Norias y en el que tuvieron que intervenir los agentes medioambientales, el jefe de zona, los bomberos forestales de Infocam y una dotación de Protección Civil. El Concejal ha recordado que está totalmente prohibida realizar las quemas hasta el día 30 de septiembre y están penalizadas con hasta multas de 6.000€ y con las costas de los desplazamientos de todos los profesionales. El Intendente Jefe de Policía resaltó que este año la policía tuvo que cortar antes los accesos debido a que los romeros volvieron antes y hubo que evitar que hubiera algún problema.
Bonillo, ha destacado el buen comportamiento por parte de los almanseños y visitantes en la romería en la que no ha habido que resaltar ningún tipo de incidente y ha agradecido a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que estuvieron presentes en la romería, entre ellos, 19 agentes de Policía Local, 12 voluntarios de Protección Civil, 7 voluntarios de Cruz Roja, un retén de Infocam, tres bomberos del Sepei, una UVI móvil del SESCAM dotada de dos técnicos de Emergencias, un médico y un enfermero, y dos patrullas de la Guardia Civil, una del Seprona y una pareja de Tráfico así como el capitán y el alférez de la Guardia Civil.