Estos trabajos finalizarán el próximo miércoles y han consistido en la recuperación del perímetro de este espacio dotando al jardín de mayor alegría, limpieza y visibilidad. Para ello, se han pintando los bancos, la cerrajería y un mural de "caras". El artista almanseño Vicente Rosique ha sido el encargado, a través de esta obra artística, de representar a ciudadanos, niños y jóvenes de Almansa.
El Ayuntamiento ha querido con esta actuación que la Maquinilla sea de todos y para todos, que se respete, cuide y se pueda disfrutar de esta parte del jardín. De hecho, en los próximos meses está previsto instalar bancos o mobiliario urbano similar en la parte de arriba con la finalidad de que sea un espacio que se pueda utilizar desde para leer un periódico en una mesa o jugar al parchís hasta ofrecer un concierto al aire libre.
Explicaba Roselló, que "esta actuación ha sido posible gracias a una ayuda de 3.200 euros. Solicitamos una financiación al entonces Presidente de la Diputación, que era nuestro Alcalde, y se nos concedió para su realización".