También adelantaban que el próximo jueves se va a realizar una Comisión Informativa. Los dos grupos municipales de la oposición desde hace unos días ya tienen los pliegos para poder plantear el jueves en la comisión sus propuestas y cambios a realizar si se considera necesario.
Todas las empresas que quieran presentarse tienen que tener una clasificación contractual, además tienen que ser grupo K subgrupo 1 categoría C o bien grupo K subgrupo 7 categoría E. El plazo de ejecución que van a marcar los pliegos son de 24 meses y los criterios que se van a valorar son:
- la propuesta de ejecución de la obra (25 puntos)
- el conocimiento y análisis del proyecto (20 puntos)
- el precio por el que liciten (55 puntos)
Se trata de un solo proyecto que se concederá a una empresa que realizará las diferentes actuaciones, dichas actuaciones se encuentran divididas en cuatro grandes grupos. Una vez aprobado por el pleno municipal se abrirá el plazo para los recursos. Finalizado el plazo comenzarán las ofertas y las distintas mesas de contratación. Si todo va según lo previsto en abril ya se conocería la empresa adjudicataria y en primavera darían comienzo las obras.