En el año 2015 se atendieron 6.195 demandas y a un total de 2.815 personas. Se han tramitado demandas de vivienda con un total de 359, se han inscrito en el registro único de viviendas un total de 27, se han realizado 114 trámites de vivienda y se está luchando contra la pobreza energética mejorando la situación de determinadas personas, desde hace cuatro años, evitando hasta ahora 228 cortes de suministro de energía y de agua corriente. Informaba José Antonio Gil que todo ello es gracias a una inversión cuantiosa de 700.000 euros al servicio (sin contar otros servicios como el Programa de Mantenimiento para las Condiciones Básicas para la Vida, el Centro de la Mujer o la UCA) para mejorar la vida de los almanseños y gracias a los profesionales que realizan su labor diaria en este centro de Almansa.
Por su parte, Javier Sánchez Roselló ha apuntado que, a través del SIVO, una de las actuaciones que se vienen desarrollando desde este servicio es ayudar a las personas que su vivienda peligre o puedan ser objeto de un desahucio. El centro municipal trabaja de forma coordinada con la oficina antidesahucios que la Junta ha instalado en Albacete. Informaba que el Ayuntamiento no ha firmado un convenio con estas oficinas porque no se invitó a ello pese al interés, en reiteradas ocasiones, del consistorio porque así fuera. Pese a ello el ayuntamiento no ha dejado de trabajar con una herramienta específica como es la oficina antidesahucios y prueba de ello es que se han derivado 5 expedientes desde servicios sociales valorados previamente por nuestros técnicos municipales.
Para finalizar, el Alcalde de Almansa ha informado que el ayuntamiento tiene previsto invertir 600.000 euros en este servicio de asesoramiento y felicitaba a los trabajadores municipales por el esfuerzo, sensibilidad y cercanía que prestan en su trabajo diario al atender a todos los ciudadanos que pasan por el centro.