En la mañana de ayer visitábamos junto a la portavoz del gobierno municipal y concejala de Servicios, Tania Andicoberry, la calle Blasco Ibáñez donde se están efectuando trabajos de limpieza de los contenedores de residuos sólidos urbanos. Trabajadores del Plan de Empleo se encargarán de la limpieza exterior de estos recipientes de gran tamaño durante los seis meses que dura su contrato. Andicoberry explicaba que la localidad de Almansa cuenta con algo más de 530 contenedores, distribuidos estratégicamente, y que en tan solo 15 días ya se han limpiado 50 unidades.

 

Durante los próximos seis meses se realizarán progresivamente estas tareas de limpieza. Es el técnico municipal del área el encargado de dirigir un plan de trabajo en función del estado de estos contenedores. Un ejemplo de ello es que a primeras horas de la mañana estos empiezan a trabajar por el centro de la ciudad debido a que hay menos afluencia de vecinos, ya que trabajan con fuertes productos químicos y estos podrían molestar.

 

Para finalizar, la concejal resaltaba que el objetivo del ayuntamiento es seguir mejorando las infraestructuras urbanas para facilitar el día a día de los ciudadanos de Almansa y felicitaba a los trabajadores del Plan de Empleo por la impecable labor que están realizando.