El alcalde de Almansa, Paco Núñez, comparecía esta mañana en rueda de prensa para explicar los proyectos de futuro que a corto plazo se marca el equipo de gobierno toda vez que el primer año de legislatura ha transcurrido en los cauces previstos tal y como estos días han estado explicando los concejales de gobierno. El alcalde ha explicado que Almansa tiene un gobierno cercano, humilde y transparente, que sabe donde está y a donde va.
En la proyección del futuro que se va a implementar, Núñez ha resaltado que se va a aprobar definitivamente el nuevo POM para que haya espacios comerciales, industriales y logísticos. Además, ha aclarado que se va a poner en marcha la nueva zona verde del parque San Juan de la Cruz y a convertir el pantano en coto de pesca.
Núñez también ha anunciado que este verano se pondrán en marcha las obras de saneamiento, abastecimiento y alcantarillado de la ciudad, una inversión de más de 3.500.000 euros financiados por AQUALIA. En la misma línea, el Alcalde ha anunciado que se intensificará el trabajo del Plan de Barrios, se ampliará el cementerio municipal y presentará el nuevo camión de Residuos sólidos urbanos en los próximos días, así como el anuncio de que se reabrirá al tráfico las calles Ferrero, Azorín y Antonio Machado con nuevas plazas de aparcamiento para el comercio. Además de crear una zona de parking verde express para favorecer la rotación en zona de máxima actividad comercial y se creará la tarjeta de parking para comerciantes.
El alcalde también ha explicado que se van a culminar las obras del centro de asociaciones, así como que se peleará porque en Almansa haya un piso tutelado de la mano de Asprona. También ha resaltado el Alcalde que "seguiremos peleando porque el nuevo conservatorio sea una realidad en Almansa, manteniendo la oferta a la JCCM de colaborar con la financiación y ceder espacios y terrenos".
En otro orden de cosas, el gobierno culminará la reorganización laboral del Ayuntamiento, aprobará la ansiada relación de puestos de trabajo y el convenio colectivo con los trabajadores y retomará la oferta de empleo público, ha explicado el Alcalde Almanseño.
También Núñez ha querido relatar algunas actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses en materia cultural y turística tales como: el nuevo taller de pintura municipal, la europeización de la Batalla de Almansa a través del parlamento europeo, el museo del calzado, el homenaje a José Luis Sánchez o la música hermanada. Por supuesto, se impulsará el expediente de fiestas de interés turístico internacional y se intensificará la feria gratuita en la calle con un festival de feria.
En materia de empleo, que el primer edil almanseño lo ha calificado como altamente importante, ha anunciado que se seguirá activando la economía para seguir creando empleo. 500 almanseños han salido del paro en el último año y ese debe seguir siendo el mayor objetivo. "Vamos a luchar por conseguir los fondos FEDER con los que modernizar la ciudad a través de proyectos de eficiencia energética, administración electrónica, políticas activas de empleo y planes integrales de asistencia social. Vamos a iniciar también de manera inmediata los trámites para que Almansa cuente con un módulo de calzado regulado por la Junta, con el fin de facilitar el acceso de los jóvenes a la industria del calzado", ha expuesto Núñez.
El Alcalde de Almansa ha querido destacar también que se va a aprobar la modificación del plan de ocupación de suelo de la II fase del Polígono Industrial, ya que hay hasta 2 empresas que han demandado ampliar de igual modo que las 5 empresas que ya lo han hecho gracias a la modificación del plan de ocupación de la III fase. Y, por supuesto, se abrirá la IV fase del polígono industrial este verano, gracias a la construcción de la nueva subestación, que dará respuesta a las 8 empresas que ya han reservado suelo para implantarse en nuestro polígono.
Para concluir, Paco Núñez ha resaltado que se creará un verdadero espacio cultural y turístico en el Castillo gracias a las obras del 1,5% cultural. De igual modo el pantano se convertirá en una zona de camping ya que se está trabajando para ello con varias empresas. De manera inmediata volverán las actividades acuáticas y turísticas a la zona, ha anunciado Núñez. Y, por supuesto, todo esto fomentando la marca Almansa, para que todos los fines de semana la ciudad esté llena de vida y fomente la actividad económica de Almansa y ayude a generar empleo.