Federico Pozuelo, subdelegado del Gobierno en Albacete, acompañado por el alcalde, Francisco Núñez, y el concejal de Medio Ambiente, Javier Sánchez Roselló, visitaban las obras de mejora que la Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando en las ramblas afectadas por las lluvias torrenciales del pasado verano. Apunto de finalizar estos arreglos, en la mañana de ayer se desplazaban hasta la rambla del desagüe del pantano para comprobar dichas obras. 

 

Para el arreglo de las cuatro ramblas, como son las Oyuelas, la rambla del Pantano, la Vega de Belén y la Rambla de los Molinos, se han invertido alrededor de 250.000 euros. Además, de dejar las ramblas en muy buen estado se ha garantizado la seguridad del conjunto de las viviendas que se sitúan en la zona del Hondo y se han dotado de una mayor capacidad hidráulica para evitar posibles daños en el caso de otro desbordamiento.


El alcalde de Almansa manifestaba que "Sin duda alguna, estamos ante una actuación histórica como se demuestra que hace más de 20 años que el estado no invertía semejante cantidad de dinero en estas ramblas".