El Ayuntamiento de Almansa se comprometía en la tarde de ayer, con la firma de un convenio de colaboración con la asociación Almansa Patina, a seguir desarrollando con garantías las actividades que realiza la asociación almanseña. En dicho convenio se recogen las actividades que la asociación ya venía realizando así como la utilización de espacios públicos e instalaciones municipales con total tranquilidad. Por ejemplo, viene reflejado el corte de calles para el recorrido en patines que organiza la asociación, el cierre de la calle Alicia Gimenez Bartlett para los entrenamientos, la cesión de la pista del centro 11 M para la práctica del hockey, la utilización del Parque Infantil de Tráfico y, como novedad, la cesión de un almacén contiguo para guardar el material.

 

Por su parte, los patinadores seguirán colaborando con el Ayuntamiento a través de iniciativas como la patinada de Feria o la Cabalgata de Reyes. La asociación expresaba su agradecimiento a través de su presidente, Santiago Villora, "Tenemos mucha suerte de contar con un Ayuntamiento que está involucrado en la práctica deportiva y sobre todo de deportes que no son mayoritarios. Vamos a poder realizar todavía mucho mejor las actividades que venimos desarrollando desde hace tiempo".


El alcalde de Almansa, Paco Núñez, explicó que se trata de dar facilidades para que desarrollen la alternativa de deporte y ocio que ofrecen a todos los almanseños; "Estamos viendo como es un club que está creciendo y ofreciendo una alternativa deportiva a la ciudad de Almansa. El convenio que hoy firmamos tiene como objeto facilitar a Almansa Patina que todo esto lo pueda hacer sin ningún tipo de problema, que quede regulado a través de un convenio. Queremos mediante este convenio de colaboración plasmar ese trabajo conjunto que hace el club Almansa Patina y el Ayuntamiento de Almansa agradeciendo, en primer lugar, a Santiago como presidente y al club por el trabajo que están haciendo por ofrecer una actividad más en la ciudad y hacerlo con mucho esfuerzo y con mucho trabajo por parte de la directiva colaborando como siempre con el Ayuntamiento y, en segundo lugar, plasmar ese trabajo y esa colaboración para poder hacerlo de manera real y eficaz".