- El contrato entre Ayuntamiento y BBVA supone el último paso para proceder al cambio de césped natural a artificial para obtener una mayor eficiencia.

- Núñez se ha mostrado satisfecho porque junto a su Equipo de Gobierno cumplirá el compromiso de mejorar las Pistas de Atletismo de la ciudad de Almansa.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, ha firmado esta mañana el contrato con BBVA para proceder al cambio de césped natural a artificial en las pistas de atletismo de Almansa. El Gobierno Municipal adquiría el compromiso en 2011 de llevar a cabo el cambio de césped en las pistas de atletismo, ya que cuando se creó dicha instalación unos años atrás los informes técnicos aconsejaban desde el principio que no se construyera pistas de césped natural.

 

Tras la remodelación se podrá compaginar las prácticas de atletismo y de fútbol en las instalaciones deportivas. Además, el Ayuntamiento estudia dotar la instalación de material deportivo.

 

La empresa que se encargará del cambio será la empresa española "Mondo Ibérica" y las obras arrancarán el próximo 25 de julio. Finalmente, estas obras saldrán por una cuantía económica de 328.000 euros (IVA incluido) y el sistema de contrato consistirá en el renting; de esta manera, el pago se realizará en 60 meses, con 9 meses de carencia y el primer pago tendrá lugar en la primavera de 2017.

 

El alcalde de Almansa se mostraba satisfecho ante el inminente inicio de las obras del cambio de césped de la Pista de Atletismo y espera que a partir de la entrada al otoño todos los clubes deportivos disfruten de unas instalaciones renovadas.