Almansa. 22-08-2011 El Concejal de Policía y Movilidad Urbana, Javier Bueno, junto concejal de Medio Natural, José Gil y el concejal encargado del proyecto “Agua Viva”, Pascual Blanco, el intendente Jefe de la Policia Local se desplazaron junto a voluntarios de Protección Civil al pantano de Almansa para dar a conocer las nuevas medidas de seguridad que se acometerán en el embalse almanseño de inmediato.
El Concejal del área de seguridad, Javier Bueno, explicó que en concreto, se trata de un dispositivo de control y vigilancia del entorno del pantano, integrado por personal de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, que permanecerán hasta el 11 de septiembre en el paraje de la presa almanseña en horario de 12’00 a 19’00 horas, desarrollando dichas funciones, una labores coordinadas por la Jefatura de Policía Local. “Se trata de dotar de seguridad y cierto control tanto para aquellas actividades que aquí se vienen desarrollando como proteger el entorno, la flora y la fauna, de este maravilloso paraje que tenemos”, indicó Bueno.
Los voluntarios de Protección Civil dispondrán como dotación de un vehículo todo terreno y una lancha que el parque de bomberos de Almansa ha prestado para que las labores se puedan desarrollar en toda su plenitud. En el pantano de Almansa está prohibido lanzarse al agua. Actualmente, la Confederación Hidrográfica es la encargada de determinar las actividades que se pueden llevar a cabo o no en el pantano. En principio, la pesca (con muerte del animal) está prohibida, ya que con la colaboración de la Asociación de Pesca Pantano de Almansa se está comenzando a repoblar el entorno. “Las personas que se metan en el agua es bajo su responsabilidad, aquí lo que hemos pretendido es vigilar ese divertimento que se está llevando a cabo y que sea con la mayor seguridad”, explicó Pascual Blanco.