Este martes Tania Andicoberry y María José Tébar, ediles de Servicios Municipales y Educación respectivamente, han visitado las obras que se han llevado a cabo estas semanas de verano en el colegio público Nuestra Señora de Belén, obras enmarcadas dentro del Plan de Mejoras en Centros Educativos.
El Ayuntamiento ha invertido algo más de 20.000 euros, con cargo a los recursos propios, para un total de 30 actuaciones repartidas en los seis colegios públicos de Almansa; todas las actuaciones han sido realizadas en el periodo vacacional para no entorpecer el curso escolar.
Debido a la buena sintonía entre el Consistorio y los directores de los centros educativos de Almansa, la directora del colegio, Marta Francés, solicitó a la concejalía de Educación la posibilidad de habilitar nuevas zonas en el centro educativo. El Ayuntamiento se puso manos a la obra y gracias al Plan de Mejoras en Centros Educativos ha sido posible prestar atención a esta necesaria demanda.
Tébar se mostraba muy satisfecha y afirmaba que "este ha sido uno de los trabajos más laboriosos de este verano. Los centros educativos hacen sus demandas para que nosotros en verano podamos realizar las actuaciones necesarias, tanto pintura, fontanería, etc. La directora del centro nos solicitó adecuar la casa de la conserja y así ha sido. A partir de ahora, gracias a esta ampliación el colegio contará con talleres, un espacio para el orientador, clases de apoyo y un despacho para la conserja del colegio con un mejor acceso a la puerta principal".
Por su parte, la directora del centro, Marta Francés, agradecía "al Ayuntamiento la respuesta que hemos tenido tanto a la hora de cedernos el espacio y que formara parte de nuestro centro. El trabajo ha sido genial y damos las gracias de parte de todo el centro educativo".