Este miércoles el Club Baloncesto Almansa ofrecía una rueda de prensa en el Centro Documental y Festero para dar inicio a su temporada 2016-2017. En dicho acto estaban presentes el alcalde de Almansa, Paco Núñez, el concejal de Deportes, José Gil, el presidente del C.B. Almansa, Pascual Vizcaíno, y el nuevo entranador y coordinador de la cantera, Rubén Perelló.


El presidente del C.B. Almansa ha anunciado esta mañana que el primer equipo del club pasará a llamarse "Zasan C.B. Almansa" y que será el próximo 8 de octubre cuando de comienzo la competición oficial de 1ª Nacional de Castilla-La Mancha para nuestro club almanseño. Además, agradecía al Ayuntamiento y a los patrocinadores el apoyo hacia el deporte almanseño "Somos un club de cantera que formamos a jugadores de Almansa y han apostado por este proyecto. Al Ayuntamiento porque con su apoyo y con los convenios que firmamos son un puntal importantísimo para el CB Almansa".


El CB Almansa ha recordado que las escuelas de baloncesto están a disposición de todos los niños que estén interesados en este deporte "queremos crecer en cuanto a jugadores, en cuanto a calidad y en cuanto a la formación de los jugadores, apostamos por al cantera y hemos hecho una apuesta muy fuerte por Rubén Perelló, un segundo entrenador y un preparador físico para que desarrolle todas las potencialidades de la cantera, de los niños de Almansa".

 

A día de hoy, el club almanseño ya cuenta con 160 jugadores y para esta temporada tendrá 3 equipos senior (1 femenino y 2 masculinos), 2 equipos juniors, los veteranos y 9 equipos de edad escolar.

 

Por su parte, el alcalde de Almansa ha expresado su apoyo y total admiración al club "la mejor forma de educar es a través del deporte, el deporte no es solo una actividad física sino que es una forma de educar, educar trabajando en equipo, en superación, en respeto y lealtad... todos esos valores que inculca el deporte son positivos y útiles para el devenir de la gente joven que entra muy pequeño en la cantera del ZASAN CB ALMANSA y que van pasando de categoría en categoría hasta convertirse en verdaderos hombres que llevan el baloncesto en sus venas. Es importante que estos proyectos educativos tengan también su repercusión educativa para la ciudad y nosotros como Ayuntamiento estamos orgullosos de tener un club de baloncesto que nos da muchas alegrías deportivas y económicas para la ciudad, pero que también nos da muchas alegrías con los más pequeños a modo de educación y de inculcar unos valores del deporte en la educación y eso construye ciudad y hace una ciudad de futuro".

 

El próximo partido de pretemporada que tiene programado el Zasan CB Almansa será este sábado 17 a las 18.30 en el Pabellón Municipal con el CB UCA.