Este martes el alcalde de Almansa, Paco Núñez, acompañado por la concejala de Empleo, Antonia Millán, ha hecho entrega a los alumnos del curso de operaciones básicas de cocina de los certificados de profesionalidad.
El curso, con 16 alumnos, comenzaba con su parte teórica el pasado 15 de febrero hasta el 24 de mayo, las prácticas se desarrollaban del 25 de mayo al 30 de junio en restaurantes de Almansa como Casa Antonio, El Rincón de Pedro, Maralba, Mesón Pincelín, Mesón Castellano, Hotel Blu, El Paso, La Kabylia, Planeta Magic, Becquer y Tentaciones. Una vez finalizado el curso 13 de los 16 alumnos, un 81% han trabajado una vez finalizado el curso y en la actualidad son 11 alumnos, un 69% de inserción, los que siguen trabajando.
Núñez manifestaba que es "Es una satisfacción que 13 de los alumnos hallan tenido experiencias laborales y que en la actualidad 11 de ellos ya han encontrado trabajo. Por lo tanto, estamos hablando de un curso por el que han pasado 16 de los cuales 11 han encontrado trabajo, es un porcentaje muy alto de inserción real. Agradecer este tipo de trabajos que se ponen en marcha desde el área de Empleo que permite que la Escuela de Cocina siga dando sus frutos, un proyecto que nació hace unos años con el objetivo de ofrecer, a un gran sector de la restauración en Almansa, cocinos y camareros que pudieran trabajar directamente en el mercado laboral".