Desde el área de Deportes su concejal José Gil ha valorado esta mañana el inicio de las actividades ofertadas esta temporada 2016-2017. Tanto en el Pabellón Polideportivo como en la Piscina Climatizada las actividades correspondientes ha esta temporada iniciaron su actividad el pasado 12 de septiembre con un total de usuarios inscritos en los diferentes cursos de 1.803 personas, sin añadir las personas que utilizan las instalaciones municipales de forma libre o a través del club deportivo al que pertenecen.

 

En cuanto a la Piscina Climatizada, su apertura tenía lugar el pasado 10 de septiembre y los cursos que el Ayuntamiento ha ofertado finalmente han sido: cursos bebes, cursos natación infantil, natación escolar, adultos, tercera edad, embarazadas y discapacitados. La piscina abre sus puertas de lunes a domingo y prácticamente se han llenado todos los cursos teniendo listas de espera en algunos cursos de natación infantil. El número total de usuarios en los cursos asciende a 1.160, a este resultado hay que sumar el número de usuarios que acceden diariamente a la piscina climatizada que hace una media de 550 usuarios. Los cursos de la temporada de invierno se dividen en 3 turnos: 1º turno del 12 de septiembre al 2 de diciembre, 2º turno del 5 de diciembre al 17 de marzo y el 3º turno del 20 de marzo al 21 de junio.

 

Por otro lado, cerca de 600 usuarios realizan las actividades deportivas en el Pabellón Polideportivo repartidos en: cursos para adultos 510, tercera edad 105 y educación física de base 28. Las actividades que ofrece el Ayuntamiento son: gimnasia de mantenimiento, pilates, aerobic, GAP, cardio box, ritmo, condición física y zumba gym.

 

Para terminar, Gil daba datos del uso que hacen los ciudadanos al resto de instalaciones deportivas como la Pista de Atletismo, el Campo de Fútbol Paco Simón, pabellón Duque de Alba o el resto de instalaciones del complejo polideportivo.