Almansa, 27 de agosto de 2011.

Las Concejales de Accion Social, Pascuali Bernal y de Cultur Antonia Millán explicaron la actividadad que se realizará en el pasaje de Feria, ubicado en la calle peatonal junto al colegio “Claudio Sánchez Albornoz”, y que acogerá el martes 30 de agosto la I Feria de la Discapacidad, una actividad que se desarrollará por primera vez en la feria de Almansa, con talleres dirigidas a todo tipo de público, para todas las edades, y no sólo para las personas con algún tipo de discapacidad sino para toda la ciudadanía en general. La jornada comenzará a las 9’00 de la mañana y finalizará a las 13’00 horas del mediodía.

Bernal explicó que a partir de las 10’00 horas de la mañana, y hasta  las 12’00 horas de la mañana se realizarán talleres a cargo de las asociaciones Afibroal y Adace. En la feria de la discapacidad participarán las asociaciones almanseñas: Asprona, Afaenpal, Adace, Adifal, Afibroal, la Asociación de  Parkinson y AFA.

En primer lugar, la Asociación de Fibromialgia de Almansa, con el fin de concienciar a los más pequeños realizará una serie de juegos, orientados a la discapacidad visual, de manera que los niños, al mismo tiempo que jueguen al balón, llevarán vendados los ojos para poder experimentar las sensaciones de los niños discapacitados y tomar conciencia, de este modo, del problema. Además, el colectivo Adace realizará el de sensibilización, para que los niños puedan entender y comprender el problema. A las 12’00 horas del mediodía, los miembros de Asprona serán los encargados de leer un manifiesto sobre la discapacidad. Según la organización, la idea es poder continuar con este evento en próximos años coincidiendo con la celebración de la Feria de Almansa, y que en cada una de sus ediciones sea un colectivo diferente el que se encargue de dar lectura al manifiesto. Pascuali Bernal aprovechó la rueda de prensa para animar a todos a asistir al acto.