El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto al concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Gil, se reunía en los locales del Centro 11 de Marzo con los consejeros del foro de la participación ciudadana de Almansa con el fin de recoger de primera mano propuestas para los presupuestos del Ayuntamiento de Almansa de cara al ejercicio 2017.
El primer edil pedía como cada año desde que ostenta la alcaldía a los consejeros del foro que sigan siendo canalizadores de las propuestas ciudadanas de cara a la confección presupuestaria con el fin de que sea un documento de todos y cada uno de los Almanseños, siendo los propios vecinos los responsables del crecimiento de la ciudad.
El foro de la participación ciudadana, que se reúne quincenalmente de la mano del concejal delegado, es un elemento fundamental para la participación en la ciudad de Almansa, estando compuesto por particulares y representantes de colectivos significativos de la ciudad. En dicho organismo se delegaban elementos de transparencia y participación ciudadana para hacer de la gestión municipal del gobierno local un trabajo cercano y pegado al vecino.
Núñez quiso recordar que el foro de la participación ciudadana ha sido clave en grandes proyectos de Almansa como la estación de autobuses, la nueva depuradora de aguas o el Plan de Barrios, a la par que es un elemento fundamental para mejorar pequeños entornos urbanos fruto de la petición popular.