El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, informaban esta mañana del comienzo de las obras de adecuación del futuro centro de Asociaciones Sociosanitarias.

 

Se trata de la adecuación del antiguo centro de Educación de Adultos en la calle Hellín, tras la autorización de la Junta de Comunidades del cambio de uso del edificio este espacio pasará a ser en tres meses aproximadamente el  nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias. Las obras de adecuación supondrán un coste de 49.000 euros, la obra Social La Caixa financiaba la mitad del proyecto con 25.000 euros cantidad con la que se están ejecutando estas actuaciones ahora mismo y el Ayuntamiento de Almansa aportará con cargo a las cuentas de 2017 otros 24.000 euros para concluir con el proyecto.

 

 

Este centro constará de cuatro despachos para uso de las asociaciones de ámbito más sanitario como son Adifal, Adace, Afibroal y Afepal y dos salas comunes que podrán ser usadas por el resto de colectivos sociales, que seguirán teniendo su espacio en el centro ubicado en la calle Nueva.

 

El Alcalde de Almansa aseguraba a los medios de comunicación que con esta actuación se mejora la calidad del funcionamiento de estas asociaciones almanseñas.