Este miércoles el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y la concejal de Servicios Municipales, Tania Andicoberry, presentaban las mejoras de accesibilidad que se están llevando a cabo en el barrio de San Roque, en concreto en el entorno de la escuela infantil El Castillo.
Las obras consisten en la ampliación y rebajes de las aceras de esta zona conectando la avenida de Madrid con la calle del Muelle, según Andicoberry "Se están ampliando las aceras de toda esta zona en conexión con la avenida de Madrid y con la calle del Muelle. Serán seis ampliaciones de acera y de rebaje lo que vamos a realizar en el entorno. Hemos tenido que hacer la actuación de forma progresiva con el fin de ocasionar los menores perjuicios posibles ya que es una calle con mucho tránsito de vehículos, dando prioridad a la entrada y la salida de la escuela infantil. Posteriormente, se irán actuando sobre las aceras de enfrente la que conecta con el restaurante Los Gabrieles y avenida Madrid y así sucesivamente hasta dar plena accesibilidad y remodelar todo el entorno. "
Una cuadrilla de trabajadores municipales están trabajando en estas actuaciones de mejoras urbanas que acomete el Ayuntamiento de Almansa con recursos propios.
Paco Núñez ha destacado que esta propuesta ha sido solicitada por los propios vecinos de San Roque y por el Foro de Participación Ciudadana. "Este es un ejemplo más de participación ciudadana. Una propuesta pedida y demandada directamente por los vecinos del barrio de San Roque y por los miembros del Foro de la Participación. Siempre estamos en contacto directo con los vecinos".