Almansa, 15 de septiembre de 2.011

El alcalde Francisco Núñez, acompañado del concejal de Deportes, José Gil, y el director del área municipal de deportes, Pablo Ruiz, presentaron a los medios de comunicación el estado del nuevo césped natural del complejo deportivo de las pistas de atletismo tras las recientes obras de resiembra del césped.

 

 

 

 Ruiz recordó que desde hace un tiempo se venía demandando la necesidad de acometer una reforma en cuanto al césped natural del campo de fútbol del complejo, debido al deterioro ocasionado por el gran número de entrenamientos que estaba soportando la instalación. «Por fin ya este año, después casi de tres años, se ha conseguido hacer una resiembra, y creo que es evidente cómo está el campo, es evidente que es un campo de entrenamiento, y el número de horas semanales son muy amplias» indicó el responsable del área de Deportes.

 

El concejal de Deportes, José Gil, felicitó al equipo de mantenimiento de la instalación por todo el trabajo realizado y reconoció que el campo se encontraba muy deteriorado «pero ha quedado muy bien», señaló Gil, que también aprovechó para felicitar a los diversos técnicos del área de deportes.

 

El alcalde Francisco Núñez, señaló que las actuaciones que se han acometido en el césped natural constituyen una solución temporal y no definitiva, que permite al ayuntamiento “ganar tiempo hasta que podamos tener el presupuesto que necesitamos para cambiar este césped por césped artificial que es el futuro del césped de la pista de atletismo”, aseguró Núñez, que confirmó  que el equipo de gobierno ha mantenido una reunión de carácter informal con el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades, y muy pronto esperan celebrar una reunión de carácter formal para plantearle el futuro y la viabilidad de la pista de atletismo.

 

“La Junta está dispuesta a echarnos una mano en el sentido de que por fin podamos equipar la pista de atletismo, el cambio de césped y una pista de atletismo que se pueda utilizar para la práctica del atletismo y del fútbol”, matizó el Alcalde.

 

La obra de resiembra del césped se ha desarrollado con recursos propios del Ayuntamiento, dirigida por el área de Deportes.