Esta mañana el gobierno local visitaba la calle Ferrero para informar acerca de su reapertura al tráfico en las próximas semanas.


El concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, ha detallado en que consistirá la reforma de esta calle, "la entrada de los vehículos se va a producir por la calle Antonio Machado, la salida será por Azorín. Los pivotes que están ubicados en estos momentos en la calle Antonio Machado se van a llevar unos metros atrás para permitir la entrada de vehículos. El carril de rodadura se va a pintar de color amarillo. Contemplamos 23 plazas de parking express o zona verde en la parte izquierda en sentido al tráfico." "También, en el muelle del mercado los aparcamientos se dispondrán en batería, pintados en color verde, con zona de carga y descarga, tal y como nos venían demandando los comerciantes del mercado."

 

 

Por otra parte, Bonillo explicaba que las máquinas expendedoras de tickets llegarán a España a primeros de marzo y su instalación se llevará a cabo a mediados de mes.

 

Según la concejal de Obras y Servicios, Tania Andicoberry, su área se encargará de delimitar con pintura vial la calle Ferrero, no se prevé por tanto la instalación de pivotes y barreras en la franja del aparcamiento, facilitando de esta forma la instalación de los puestos del mercado ambulante los martes, jueves y sábados, que se cerrará al tráfico en horario de mercado. El Ayuntamiento colaborará con la empresa adjudicataria de la zona azul con una nueva señalización vertical indicando la zona verde y la zona de carga y descarga del mercado.

 

Con la reforma de esta calle, Andicoberry ha afirmado que se responde a la demanda de los comerciantes de la zona "Entendemos que esta regulación va a ser beneficiosa, responde a esa petición de todo el sector comercial y del mercado. Esperamos que el resultado sea óptimo y que además de conseguir satisfacer una de sus demandas, consigamos evitar posibles irregularidades en la circulación del tráfico que se produce en esta zona".