Este domingo la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa proclamaba a todo su protocolo infantil siendo Elsa Ibáñez encumbrada como Abanderada Mayor Infantil del colectivo festero y Jorge Rumbo como Alférez Mayor Infantil.

 

Durante el transcurso de la presentación, la joven almanseña Rocío Martínez fue homenajeada por su andadura festera hasta la fecha.

 

Previamente al acto de proclamación del Teatro Regio, tenía lugar la recepción a todos los jóvenes festeros en el claustro del Ayuntamiento de Almansa, donde fueron recibidos por el Sr. Alcalde, Paco Núñez, y el concejal delegado de Fiestas, Israel Rico Iniesta. Seguidamente se produjo el tradicional paseillo acompañado por la Banda de Música y el resto de autoridades políticas y festeras como viene siendo habitual.


Finalmente, destacar que para el Alcalde de la ciudad el hecho de contar con tantos niños al frente de las Fiestas Mayores de Almansa es garantía de futuro para las Fiestas. Además Núñez, quiso destacar la grandeza y la alegría que aportan los más jóvenes a las Fiestas, siendo elemento fundamental para las mismas. El primer edil felicita a Elsa y Jorge, deseándoles un buen reinado a la par que invitó a los niños que representan las diferentes comparsas a disfrutar de un año tan mágico y especial para ellos, que ya por siempre formará parte de su recuerdo e historia festera.