Desde el área de Deportes, el concejal José Gil acompañado por el técnico Pablo Ruiz presentaban esta mañana una nueva edición del Sport Summer School.
Un año más y con la llegada de la época estival, el Ayuntamiento cuenta con esta actividad veraniega dirigida a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2013. El edil explicaba que se organizarán clases por grupos de edades y se contarán con 180 alumnos por quincena; la actividad será quincenal, comenzando el 26 de junio y finalizando el 4 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas. Los objetivos del programa son: fomentar la actividad física, el aprendizaje de un idioma, tener hábitos saludables de convivencia e higiene, tolerancia y coeducación, así como divertirse y jugar".
Tras el éxito de las pasadas ediciones, se realizarán actividades bilingües para los grupos de entre 4 y 5 años y talleres de inglés de los 6 a 14 años.
En cuanto a las actividades lúdico-recreativas bilingües éstas serán los cursos de natación, educación física de base, iniciación predeportiva, clases de inglés, deportes alternativos, juegos de habilidad, juegos de expresión corporal, juegos de destreza, dinámicas de grupo, deportes de raqueta y consejos de alimentación saludable. Todas ellas se realizarán en el área de Deportes y en las instalaciones municipales como la piscina climatizada y la de verano, el pabellón, las pistas de atletismo, de tenis, de padel, entre otras.
La primera quincena comenzará el 26 de junio y durará hasta el 7 de julio. La segunda, del 10 al 21 de julio y la tercerda del 24 de julio al 4 de agosto. El plazo de preinscripción se desarrollará del 23 al 30 de mayo, la inscripción del 5 al 7 de junio y la formalización hasta el 14 de junio.
Además, se organizarán actividades para adultos como natación, natación prenatal, natación de tercera edad, natación para bebés y aquaerobic, gimnasia de mantenimiento, pilates y gap. La duración de los cursos será igualmente del 26 de junio al 4 de agosto y las inscripciones se realizarán del 23 de mayo al 14 de junio.