Esta mañana el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, comparecían ante los medios de comunicación para dar a conocer las ayudas de material escolar en Infantil y Primaria del curso actual que el Ayuntamiento destina a familias almanseñas.

 

En concreto, en libros se han repartido 119 lotes por valor de 8.500 euros para 9 alumnos de 1º de la ESO, 16 para 2º de la ESO, 7 para 3º de la ESO y 9 para 4º de la ESO, 8 para niños de 3 años, 6 para infantil de 4 años y 12 para infantil de 5 años, 12 lotes para 1º de primaria, 9 para 2º, 12 para 3º, 11 para 4º, 8 para 5º y 5 para 6º de primaria, repartidos por todos los colegios de la ciudad de Almansa. Además, hay que sumar otros 1.500 euros que se harán efectivos en los próximos días para material escolar.

A pesar de no ser una competencia municipal el Ayuntamiento todos los años atiende a aquellas personas que a través de los propios profesores  Servicios Sociales acreditan esa falta de medios. Gil aseguraba que así seguirán haciéndolo todos los cursos.