Este lunes el concejal de Fiestas, Israel Rico, y el presidente de la asociación Agrícola y Ganadera Almanseña, Antonio Vizcaíno, han informado de los actos previstos con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales.

 

El miércoles 17 de enero a las 12.30 horas tendrá lugar la santa misa en la Ermita de San Antón organizada por Asaja. A continuación, se ofrecerá un vino de honor para los socios y asistentes allí presentes.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa organizará la tradicional Bendición de los Animales, un evento que aglutina a un gran número de ciudadanos acompañados por sus mascotas. El evento tendrá lugar en la propia Ermita de San Antón el próximo domingo 21 de enero a las 12.30 horas. Como manda la tradición todos los animales serán bendecidos por el párroco, quedando en último lugar los caballos que darán tres vueltas a la ermita, y a su paso se entregarán unos panecillos.

 

El Ayuntamiento quiere seguir contribuyendo "en mantener la tradicional bendición de los animales por el día de su patrón, debemos seguir trabajando por su mantenimiento en la localidad".