El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, junto con el concejal delegado de Turismo, Israel Rico, asistían en la jornada de hoy a una importante agenda de trabajo en la feria internacional de turismo de Madrid-Fitur. En dicha jornada de trabajo, además de comprobar que la información relativa a la ciudad de Almansa se  estaba realizando con gran éxito, con especial intensidad la promoción de las Fiestas Mayores y de la Recreación Histórica de la Batalla de Almansa, pudieron mantener varias reuniones de especial calado para el desarrollo del producto turístico almanseño.

 

El primer edil y el concejal delegado han mantenido reuniones con operadores turísticos del levante español y Madrid, ofreciendo Almansa como destino turístico para realizar turismo de interior. Núñez ha confirmado que la "recreación histórica es sin duda el producto turístico más demandado, y el pantano de Almansa el recurso que más sorprende", por lo que ha manifestado que seguirán trabajando en el desarrollo de nuevas infraestructuras en el pantano de Almansa para lograr el completo desarrollo turístico de la instalación natural. De igual modo el Castillo, ahora en obras de mejora, es el elemento más conocido de la ciudad y la gastronomía cada vez más reconocida fuera de nuestras fronteras, ahora más que nunca tras la segunda estrella Michelín de Maralba.

 

Finalmente, los dirigentes del Ayuntamiento de Almansa han podido comprobar como el turismo de reuniones es ahora más que nunca una realidad, siendo esto una demanda muy palpable en FITUR. Es por ello, que Núñez ha ratificado la apuesta por el nuevo edificio favoreciendo este modelo turístico o la reforma del ayuntamiento viejo generando nuevos espacios de reunión son elementos fundamentales para que Almansa evolucione en esta materia.