Esta mañana el concejal delegado de Industria, José Gil, y el director de Sapres Almansa, Pedro García, daban cuenta de las primeras licencias de actividad en la nueva IV fase del Polígono Industrial El Mugrón.

 

El director de Sapres informaba sobre la apertura de la nueva IV fase y los datos de la liquidación final y medición general de la obra ejecutada, conforme han sido aprobados en el último Consejo de Administración de Sapres, "Desde la apertura al final de año, terminamos el 2017 con un total de 25.000 m2 adjudicados por el Consejo de Administración de Sapres y firmadas las escrituras de venta y hemos empezado el 2018 en enero con la nueva adjudicación de 64.000 m2 por el momento y el total adjudicado y vendido son 89.000 m2 del Polígono Industrial. Sobre el 60% del suelo industrial de esta IV fase ya está adjudicado". 

 


Por su parte, José Gil informaba que tras la reciente apertura al final del pasado año 2017, desde el Ayuntamiento ya se ha concedido las primeras licencias de obra para la construcción, y también las licencias de actividad para la apertura de los nuevos establecimientos. "La actividad en la reciente apertura de la IV fase ya es una realidad y con toda normalidad se conceden las licencias tanto para construir naves, como también las propias licencias para desarrollar la actividad de las empresas en las naves".



Ayuntamiento de Almansa y Sapres presentaban las cinco primeras naves de empresas de logística de vehículos, a las cuales ya se han concedido las correspondientes licencias para el desarrollo de su actividad. En la misma forma, se va a ir procediendo con las demás industrias que están preparado sus proyectos y que desde el consistorio, y siguiente los trámites normales para la obtención de licencias, se irán concediendo.