El Alcalde, Francisco Núñez, el concejal de Urbanismo, Javier Sánchez, personal técnico del Ayuntamiento y representantes de la Consultora Arnaiz que es el equipo redactor del nuevo POM (Plan de Ordenación Municipal), se reunieron en el Ayuntamiento como primera toma de contacto.
Javier Sánchez, explicó que esta primera reunión se ha llevado a cabo con el objetivo de iniciar los trámites preliminares de cara a recabar de colectivos, asociaciones, o foros de debate cualquier tipo de sugerencias e ideas para entre todos darle mayor contenido al POM, de manera que sean los ciudadanos almanseños quienes elijan cuál es la ciudad que quieren para los próximos 25 años. “Este documento ya ha sido entregado a la oficina técnica que ya realizó sus propias concrecciones y matizaciones, así que ahora se nos presenta de forma oficial”, aseguró Sánchez.
El concejal de Urbanismo se mostraba satisfecho porque la empresa Arnaiz «ha cumplido todos los plazos de entrega de documentación, y hoy nos da a conocer el documento de diagnóstico y análisis de la ciudad dentro de plazo, ya que se cumplía el 19 de octubre. Estamos ultimando el seguimiento que tiene que hacer el Ayuntamiento para las siguientes fases».
El Alcalde comentó que lo más importante es que seguimos cumpliendo los plazos del POM, a partir de ahora se abren las puertas a la participación de todos los vecinos de Almansa, en la redacción de un documento tan importante y de tanta trascendencia para el futuro de la ciudad como el Plan de Ordenación Municipal. En esa participación intervendrán el Ayuntamiento, dando cuentas de las propuestas a la consultora, y la Junta de Comunidades, que tienen que informar sobre este documento.