Este viernes Álvaro Bonillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, acompañado por el Intendente Jefe de Policía, Federico Gómez, y el policía Andrés Martínez Calero, daban a conocer la memoria de educación vial del curso 2016-2017.

 

Este curso comprende toda acción educativa encaminada a la adquisición de conocimientos en materia de tráfico, facilitar y promover información relativa a la educación y seguridad vial, familiarizar a los usuarios con los elementos que definen y constituyen las normas y señales reguladoras de tráfico, desarrollo de hábitos y ordenación de conductas de observación, enumeración perceptiva de elementos informativos de tráfico, y  conocimiento de las normas y señales fundamentales para circular en las instalaciones del parque como los vehículos adecuados.

 

El curso se divide en clases teóricas y prácticas. Las clases teóricas se han impartido en el Aula de Tráfico de la Policía Local y las clases prácticas en el Parque Infantil de Tráfico dirigiéndose a los grupos de cursos escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria y a 1º y 2º de ESO. Esta enseñanza ha incidido en un total de 1.265 alumnos.

 

Además de la impartición de las clases teóricas y prácticas durante el curso escolar en los centros educativos de Almansa y que abarca desde 4º de primaria a 2ª de la ESO, esta enseñanza ha sido impartida en diferentes centros infantiles, educación especial, asociaciones y escuelas de verano que lo han solicitado.

 

Bonillo mostró su satisfacción por el funcionamiento de los cursos y la gran aceptación que tiene en todos los centros escolares, y agradeció al cuerpo de Policía Local el gran trabajo que desarrollan.