El concejal responsable del área de Deportes, José Gil, daba a conocer esta mañana las bases que han de regir las pruebas selectivas para la elaboración de una bolsa de trabajo de monitores deportivos-socorristas, para cubrir posibles sustituciones y las necesidades de contratación temporal que surjan en la sección de deportes.

 

Los aspirantes que deseen participar en el procedimiento de selección deberán manifestar que reúnen lo siguientes requisitos: tener la nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, estar en posesión del título de Bachiller, LOGSE o equivalente, estar en posesión del título de Salvamento y Socorrismo homologado y poseer titulación federativa de Monitor Deportivo en cualquier especialidad o título académico de ciencias de la actividad física y del deporte o estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

El plazo de presentación de instancias para tomar parte en estas pruebas selectivas se extenderá desde el 20 de febrero hasta el día 11 de marzo, debiendo ser entregadas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, entre las 9.00 y las 14.00 horas de lunes a viernes. Junto a la instancia se adjuntará fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente, así como fotocopia compulsada de las titulaciones exigidas.

 

Las pruebas selectivas comenzarán el día 21 de marzo de 2018. Consistirán en una prueba práctica relacionada con las tareas propias del puesto de trabajo a desempeñar de Monitor-Socorrista, en concreto una prueba combinada de 25 metros de nado libre, más 25 metros de nado arrastrando a una persona, y una segunda prueba que consistirá en la realización de uno o varios supuestos teórico-práctico.

 

La lista de espera que se confeccione tendrá una duración de cuatro años a partir de la finalización de las pruebas selectivas. Las bases ya se pueden consultar en el Ayuntamiento de Almansa o a través de la web www.almansa.es