Almansa, 31 de octubre de 2011.

Antonia Millan, Concejala de cultura puso el punto y final al Programa de Animación a la Lectura “Tankadère” mediante un acto en la Casa de la Cultura.

 

La idea de llevar a cabo surge de la celebración del 50 aniversario de las bibliotecas almanseñas. Dicho programa, el cual se ha estado desarrollando desde principios de año, consistía en un álbum que los niños participantes podían rellenar a través de las pegatinas que recibían por leer cada uno de los quince libros escogidos para esta actividad. Finalmente, la iniciativa ha conseguido atraer a 109 escolares, de los que 59 han logrado completar el citado álbum. Juan Luis García aprovechó la ocasión para recordar que el pasado mes de enero se cumplieron 50 años de la inauguración de la primera biblioteca municipal en nuestra localidad. Asimismo, destacó el éxito de otras actividades relacionadas con la animación lectora, como el IX Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que tuvo lugar en Almansa durante el mes de junio, y agradeció la colaboración de los centros de enseñanza de la ciudad.

 

Millán, por su parte, subrayó el énfasis que la Biblioteca Municipal siempre ha puesto en incitar a los más pequeños a leer y dio las gracias a todos los participantes en el programa, así como a los técnicos de la Casa de la Cultura y a los padres de los niños. La concejala, además, hizo hincapié en el importante papel de la lectura como “vía de imaginación” en un mundo como el actual, en el que predomina la imagen, idea a la que García también se refirió.

 

Por último, el acto concluyó con el sorteo de cuatro lotes de libros entre todos aquellos que completaron la actividad, que además les correspondió un ejemplar de un cuento de Herminio Almendros editado por la imprenta municipal, y otro lote especial más entre los usuarios de Asprona.