Esta mañana los concejales de Infraestructuras y Bienestar Social, Tania Andicoberry y José Antonio Gil respectivamente, se desplazaban hasta el futuro Centro de Asociaciones que abrirá sus puertas en el mes de marzo.

 

El centro está ubicado en la antigua Unidad de Conductas Adictivas y dará cobertura a tres asociaciones: Asociación Lassus Contra El Síndrome Depresivo, Asociación Desarrollo Autismo y Asociación castellano-manchega de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite (ACMIL). También se contará con una sala común de terapia ocupacional.

 

El centro pertenece a la JCCM y fue cedido al ayuntamiento que será este último quien se encargue del consumo eléctrico y del agua, evitando además que las asociaciones paguen un alquiler.

 

En estos momentos están finalizando las obras de mejora y acondicionamiento a falta del pulimento del suelo, último trabajo que se realice como puesta a punto del centro.

 

Tania Andicoberry y José Antonio Gil explicaban que para el equipo de gobierno es prioritario que las asociaciones sociosanitarias cuenten con un espacio para mejorar la vida de los almanseños y por eso este nuevo centro de asociaciones que se suma al ya existente en la calle Hellín.