El concejal de Industria, José Gil, y el director de Sapres, Pedro García, comparecieron en rueda de prensa para informar sobre la aprobación de las cuentas anuales de la sociedad, que ha obtenido un beneficio anual antes de impuestos de 106.000 euros.

 

"El pasado 28 de marzo se reunía el Consejo de Administración de SAPRES y se aprobaban las cuentas anuales de 2018. Después del gran esfuerzo realizado en los últimos años, es una gran alegría el poder comprobar que esta sociedad cien por cien municipal da sus frutos y se puede presentar ante el Consejo de Administración un balance muy positivo. A lo largo de 2018, la sociedad ha obtenido unos ingresos superiores a los 3,1 millones de euros; una cantidad que ha propiciado un resultado de explotación que alcanzó los 120.380 euros, siendo la cantidad de beneficios antes de impuestos de 106.362 euros".

 

"Con parte de los beneficios del ejercicio 2018, la sociedad va a poder equilibrar pérdidas de años anteriores, ya que al no poder disponer de manera operativa de los terrenos de la cuarta fase del polígono, no se pudieron efectuar ventas, y por lo tanto no tuvimos ingresos. Los ingresos totales de 2018 han provenido de la venta y escritura de 82.385 metros cuadrados de parcelas. Esos metros cuadrados han supuesto unos ingresos de 3,1 millones de euros. Tras la venta de los metros anteriormente indicados más los vendidos en diciembre de 2017, suponen unos ingresos de 3,7 millones. Ingresos que en 2018 se han destinado íntegramente a pagar el importe pendiente de obra de la IV fase y toda la parte de obra civil de la STR El Mugrón. Hemos realizado ya una modificación del Plan Parcial, aprobada por el Ayuntamiento el pasado 28 de febrero, con los largos que son los trámites burocráticos de normativa urbanística, y en apenas 5 meses se ha hecho. Además, de las ventas suelo, se han hecho muchas intermediaciones de naves ya construidas".