En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, los concejales de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Gil y Álvaro Bonillo respectivamente, y el técnico responsable del área de Deportes, Pablo Ruiz, ofrecían una rueda de prensa para valorar la XX Medio Maratón Almansa celebrada el pasado sábado 18 de mayo.

 

Se inscribieron 5165 atletas, de los cuales 4785 recogieron el dorsal y 4198 llegaron a meta. Participación de atletas en el Medio Maratón 2019 de casi todas las comunidades autónomas y de fuera de España como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania o Marruecos.

 

Se contó con un dispositivo de cerca de 400 personas entre voluntarios y personal sanitario y de seguridad, además de 46 personas en servicios de montaje y desmontaje de la prueba. La seguridad corrió por parte de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Privada contando con más de 200 personas. El sistema sanitario estuvo formado por 54 personas con 6 médicos y 8 AT. Se contó con 6 ambulancias, 3 de ellas UVI, así como asistencia en carrera con ATS en motos y hospital de meta. El sábado hubo 22 asistencias sanitarias y 4 traslados al hospital.

 

 

El voluntariado estuvo formado por 148 personas con las siguientes funciones: secretaría, entrega de bolsa del corredor, guardarropa, información, avituallamiento y apoyo a los distintos servicios al atleta.

 

Un año más, se realizó una agenda digital que se mandó a todos los inscritos para una mayor información previa. Novedad en la entrega de dorsales a través de sistema QR con móviles y tablets que permitió agilidad y rapidez en la entrega. Bolsa de corredor, a todos los atletas se les entregó la talla que habían solicitado y además se habilitó una zona de cambio de tallas en el stand de Joma. En el guardarropa se dejaron por parte de los atletas cerca de 3600 bolsas. Por el espacio lúdico infantil pasaron 114 niños. Se utilizaron todos los vestuarios disponibles en el área de deportes (23 con 122 duchas). Servicio de fisioterapia a cargo de la Universidad Miguel Hernández de Alicante con 54 fisios y Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha. Retransmisión en directo de la prueba y como novedad dos pantallas gigantes en zona de meta para seguir la misma. Live running o vivo de la prueba. Salida de cajones por marca personal. Envío de SMS a los participantes con información de su clasificación. Y lo más importante la animación por todo el recorrido.