El Alcalde, Francisco Núñez, acompañado por la Concejala de Empleo y Promoción Económica Antonia Millán y José Antonio Reolid, gerente del grupo Eulen en Albacete, firmaron dos convenios y un programa adaptado a la empresa.
La concejala de empleo, especificó que estos convenios se traducen en cursos que podrán realizan unos 40 alumnos durante los meses de enero y febrero. Y se trata de un curso de vigilante de seguridad con una duración de 180 horas y otro de atención al cliente en establecimientos públicos, y en ellos la empresa se compromete a la contratación de al menos 4 alumnos, además de los 5 que ya están trabajando en la Residencia de Mayores tras realizar un curso de atención y cuidados de gerontología.
Millán aseguró que “el compromiso principal del equipo de gobierno es la inserción laboral de los desempleados a través de estas opciones de formación que ofrecen un 25% de puestos de trabajo directos y según experiencias anteriores un numero elevado de inserción laboral indirecta”.
Por su parte, Reolid, gerente de Eulen, agradeció al Alcalde y concejal la confianza para firmar estos acuerdos y explicó su compromiso firme de contratar a trabajadores que hayan impartido estos cursos.
Para finalizar el Alcalde aseguró que “se de un paso más al tratar de buscar el empleo y la riqueza de la ciudad, porque con estos convenios se van a formar a personas desempleadas”. Núñez cree que se trata de una buena oportunidad fruto del trabajo conjunto del Ayuntamiento, la Junta y la empresa Eulen.