En el Salón de Plenos del Ayuntamiento y con la presencia de todas las asociaciones que forman parte del Consejo de la Discapacidad tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el que se quiso reflejar el esfuerzo y la superación de las personas discapacitadas.

 

Desde el consejo local en este ámbito, han decidido tomar el lema “Ponte en mi lugar” de ADIFAL como la “mejor expresión para sensibilizar a toda nuestra sociedad sobre la necesidad de disfrutar de todos los derechos fundamentales y promover la plena integración y participación social de las personas con distinta capacidad”.

Tras la lectura del manifiesto, la concejala Antonia Millán hizo referencia a una cita de John F. Kennedy para destacar la importancia de un mundo en el que todas las personas, a pesar de sus diferencias, puedan convivir en armonía. Millán también valoró muy positivamente el trabajo realizado por las diversas asociaciones presentes en el acto.

En la mañana del sábado, las actividades prosiguieron con la realización de una feria de la discapacidad en torno al antiguo Ayuntamiento, mientras que el lunes tuvo lugar una charla con el Dr. Francisco Doñate en el Centro de Servicios Sociales.

Pascuala Bernal, concejala delegada de Igualdad y Servicios Sociales, aseguró  que, «desde el equipo de Gobierno estamos decididos a impulsar todas aquellas iniciativas tendentes a colaborar de manera muy estrecha con el Consejo de la Discapacidad. Queremos que los vecinos conozcan más estrechamente a las asociaciones que integran este consejo y el enorme trabajo que desarrollan con pacientes que son atendidos por las asociaciones de una forma modélica», remarcó Bernal.