La sala de prensa del Ayuntamiento acogía la presentación del II Campus de Verano de Ajedrez y Piscinas a cargo del Club de Ajedrez Almansa, representado por Pablo Mollá y Javier Boj, y el concejal de Deportes, Mateo Torres. 

Tras el éxito de la primera edición en el año 2018, en la que participaron más de 100 niños y niñas, este año el Club de Ajedrez celebra de nuevo el Campus de Verano de Ajedrez. El campamento está dirigido a niños entre 7 y 14 años y se distribuye a lo largo de los meses de verano, julio y agosto. En concreto, las posibilidades son de tres quincenas: del 8 al 19 de julio, del 22 de julio al 2 de agosto y del 12 al 23 de agosto. Durante la primera semana de agosto se interrumpe la oferta ya que el Club de Ajedrez Almansa está trabajando en ultimar los detalles para la celebración del ya tradicional Torneo Internacional de Ajedrez, que esperamos poder presentar en los próximos días.

La novedad para este año 2019 es que la oferta incluye también, durante la segunda quincena, la posibilidad de un grupo de adultos, que además va a permitir participar a ciudadanos de localidades vecinas que se desplazan junto a sus hijos a Almansa.


Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, durante las cuatro horas matinales comprendidas de las 10 a las 14 horas; y su perspectiva es globalizadora al repartir la temporalización en conocimientos ajedrecísticos y otras actividades deportivas como fútbol o atletismo durante las dos primeras horas, y piscina y juegos acuáticos durante las dos últimas. El precio por quincena es de 65 euros, con descuentos para familiares o inscripción en más de una quincena.

Los monitores cuentan con los certificados de profesionalidad expedidos por el Ministerio de Educación para asegurar la calidad y seguridad que estos eventos exigen para un óptimo desarrollo de los mismos.

Para más detalles, se puede contactar con el Club de Ajedrez Almansa a través de su página web http://clubajedrezalmansa.com/CampamentoVerano.html o del teléfono 636902159.