Este miércoles el concejal delegado de Fiestas, Francisco López, ha presentado las bases que regirán la convocatoria del concurso del Cartel y de la Portada de la Revista de las Fiestas Mayores para el año 2020. 


El cartel deberá reflejar el espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la ciudad de Almansa. Será de marcado carácter festero y reflejará el tipismo de las Fiestas de Almansa. 

 

La composición del cartel y la portada adoptará la forma vertical, ajustándose a las medidas de 50x70 cm y los trabajos se presentarán montados sobre bastidor o tablero rígido de iguales dimensiones con el fin de exponerlos colgados y, a ser posible, reproducido en CD, diapositiva grande, etc.


En el Cartel y la Portada tendrá que figurar el escudo de la ciudad, el de la Junta Festera de Calles y el de la Agrupación de Comparsas (se pueden solicitar en el Ayuntamiento de Almansa - Alcaldía).

 

Además, el cartel y la portada deberán recoger las siguientes inscripciones: FIESTAS MAYORES 2020, ALMANSA DEL 30 DE ABRIL AL 6 DE MAYO, EN HONOR A LA VIRGEN DE BELÉN, FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL Y MOROS Y CRISTIANOS-GRUPOS FESTEROS. Se admitirán carteles sin inscripción ninguna a los que posteriormente se le añadirá el texto correspondiente.

 

Como novedad, la obra seleccionada será la que anuncie las Fiestas Mayores de la ciudad, tanto en el Cartel, como en la Portada de la Revista Oficial. El premio en metálico para dicha obra será de 1.000 euros. Los trabajos se enviarán por correo certificado o presentados en el registro de entrada del Ayuntamiento (Plaza Santa María 2 - 02640 Almansa (Albacete).

 

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción y finalizará el 31 de octubre de 2019 a las 20 horas.


El jurado para elegir la obra ganadora estará formado por 5 profesionales de las Artes Gráficas y Plásticas, 1 represente de la empresa que presta los servicios turísticos de la ciudad, 3 componentes de la Agrupación de Comparsas, 3 componentes de la Junta Festera de Calles, el director de la Revista, la Reina de las Fiestas 2019 y el concejal de Fiestas.