En la mañana de hoy, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, y el presidente de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Almansa, Manolo García, han presentado las actividades programadas con motivo del Día Mundial de Alzheimer: 

- LUNES 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS (Lugar: Centro de AFA Almansa): Charla coloquio: "Actuación ante atragantamientos y primeros auxilios domésticos". Por Dña Belén de la Ossa Sendra y Dña Consuelo Hernández Milán (Enfermeras adjuntas Centro Médico - SESCAM). 

- MARTES 17 DE SEPTIEMBRE A LAS 16.30 HORAS (Lugar: Centro de AFA Almansa): Sketch de animación de la asociación "Más que una Ilusión". Charla "Humor y emociones en el enfermo de Alzheimer". Por José Antonio Gil Cuenca (Trabajador Social). Al finalizar, merienda para los usuarios familiares y asistentes.

- MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 19 HORAS (Lugar: Centro de AFA Almansa): Charla coloquio: "Gestión Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha". Por Dña. Julia Parra Jiménez (Psicóloga. Servicio Dependencia Albacete).

- JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE A LAS 18 HORAS (Lugar: Centro de AFA Almansa): Acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer. Con la participación de autoridades locales y autonómicas, representantes de Sanidad Local, Partidos Políticos y Asociaciones Locales.

- VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS 22 HORAS (Lugar: Sede Grupo Festero "El Rincón): Cena Benéfica para usuarios, familiares y amigos de AFA Almansa. 

- SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 9 A 14 HORAS (Lugar: Calle San Francisco y Rambla de la Mancha): Cuestación con mesas petitorias e informativas.