El alcalde Javier Sánchez Roselló, y la concejal de Empleo, Antonia Millán, han dado a conocer el nuevo plazo para acogerse a las subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas empresariales que pone a disposición el ayuntamiento de Almansa. 

En el año 2018, 63 emprendedores se vieron beneficiarios de este programa y el consistorio aportó 41.750 euros a estas ayudas. 

Para los emprendedores que abrieron sus negocios a lo largo del presente año, se habilitarán dos nuevos plazos para participar en la convocatoria y serán beneficiarios de las ayudas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos: personas inactivas o inscritas como demandantes de empleo en la oficina de "Emplea" de la JCCM de Almansa, personas empadronadas en Almansa a fecha de la presentación de la solicitud, personas emprendedoras y empresas que ubiquen su actividad profesional, productiva o de servicios en Almansa e inicio de la actividad del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Además, los beneficiarios de las ayudas deben participar al menos en alguna de las siguientes actividades o programas: personas asesoradas en materia de emprendimiento mediante evaluación inicial del servicio para la sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas coordinado por el Centro de Empleo del ayuntamiento o participación en los espacios adelante autoempleo de la JCCM a través de un informe de derivación en el que se realizan servicios de tutorización, acompañamiento, asesoramiento y formación al emprendedor. 

Para este ejercicio, se han cambiado los criterios y las ayudas van desde los 250 a los 1.000 euros, y se tendrá muy en cuenta a las mujeres, a las personas mayores de 50 años, desempleados de más de un año y discapacidad. 

La publicación de las presentes bases se realizará en www.almansa.es, en www.almansaimpulsa.es y en el tablón de anuncios del Centro de Empleo de Ayuntamiento. Se habilitarán dos plazos de presentación de la solicitud y documentación justificativa requerida: del 15 de enero al 15 de febrero de 2020 y del 15 de junio al 15 de julio de 2020. Las solicitudes se realizarán en el Centro de Empleo del Ayuntamiento de Almansa, en la calle Monjas Agustinas 3. 

Por otra parte, el Centro de Empleo ha programado un nuevo curso gratuito de informática básica, orientado para que se puedan aprender técnicas necesarias de cara a poder realizar gestiones en internet a través del móvil, tablet, ordenador u otros dispositivos. El curso se desarrollará del 22 al 29 de noviembre con 30 horas de trabajos prácticos. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Empleo.