El concejal de Juventud, Benjamín Calero, junto a la gerente de la empresa "Vértice Cultural", Emilia Parra, han informado sobre la Red de Arte Joven. 

La Red de Arte Joven es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico. A su vez, mediante su programación, plantea fomentar y apoyar la actividad artística de los jóvenes creadores, así como servir de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias. Igualmente se realizarán acciones para potenciar y reafirmar a los jóvenes en esta labor como concursos, encuentros, charlas, dinámicas, etc.

 

Desde la Red de Arte Joven lo que se pretende es fomentar, potenciar y visualizar el talento de jóvenes creadores en cualquiera de sus vertientes artísticas y creativas, ofrecer un espacio para poder exponer sus creaciones, generar una base de datos de artistas y obras y poner el foco en ellos y ayudar a los jóvenes creadores a emerger desde un lugar creado y pensado para ellos.

El Centro Joven plantea un espacio y una programación para estos jóvenes creadores, pero también “desde” su propia experiencia impartiendo talleres y realizando otras actividades, siendo protagonistas de múltiples encuentros donde compartir sus trabajos y focalizando los mismos.

El uso de todos los espacios y actividades ofertadas en la RED DE ARTE JOVEN está dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Habrá un calendario anual de exposiciones con una media de una mensual. Para la realización de las mismas de contará con la colaboración de la asociación FEMARTE, de manera bimensual y el resto de exposiciones se realizarán con los miembros de la base de datos RED ARTE JOVEN.

El Centro Joven se convierte así en un espacio de difusión y encuentro de jóvenes creadores, por lo que se hace un llamamiento a todos los interesados para participar en este proyecto.

Este viernes, 15 de noviembre, a las 17.30 horas tendrá lugar la primera exposición "Parthenium" a cargo de la almanseña Marta Herballán. La muestra estará expuesta en el Centro Joven hasta el 6 de diciembre.