La concejal de Servicios Municipales, María José Tébar, y el alcalde, Francisco Núñez, presentaron el pliego de condiciones para el contrato de suministro de gasóleo y calefacción en los inmuebles del ayuntamiento. Se trata de una contratación de unos 250.000 litros durante cuatro años, una inversión de un millón de euros.
El precio del gasóleo es el fijado en el boletín de la Unión Europea, por lo que el beneficio que obtenga el consistorio derivará del descuento que presenten los licitadores. Se presentará la oferta en el boletín de la provincia, y las empresas interesadas puedan presentar su oferta antes del 31 de enero; pueden obtener más información en la web del ayuntamiento.
El equipo de gobierno seleccionará la oferta económica más favorable: «tanto si es mucho o poco, lo que consigamos ahorrar bueno es. Al ofertarlo de forma pública conseguiremos un mejor precio sobre el máximo establecido», aseguraba Núñez.
El alcalde cree que esta actuación es una responsabilidad de gestión para obtener el mismo servicio al menor precio. En febrero se dará a conocer la empresa adjudicataria.
Núñez aseguraba que la renovación de los contratos está dentro de las directrices de la política de ahorro y el objetivo es mejorar los precios que están pagando. Se trabaja también en los pliegos de limpieza de las calles y la zona azul; a partir de enero el pliego de mantenimiento de los edificios públicos, en abril vence el contrato del autobús