El Salón de Actos de la Oficina de Turismo acogía este martes la presentación oficial de la Campaña de Navidad, "Almansa Brilla en tu Corazón", para la promoción del comercio de nuestra ciudad. En el acto han participado el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el vicepresidente de la Diputación, Francisco Valera, el concejal de Comercio y Turismo, Alfredo Calatayud, el concejal delegado de Fiestas, Francisco López, la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Tania Blanco, y la gerente de la asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo.
Esta iniciativa cuenta con una aportación de 17.000 euros por parte del Ayuntamiento de Almansa y de 3.500 euros por parte de la Diputación de Albacete.
El Ayuntamiento ha planificado una serie de actuaciones para fidelizar a sus clientes y contribuir con sus compras en estas fechas tan señaladas al desarrollo del comercio local. En esta edición, participarán un total de 150 comercios de la Asociación de Comerciantes, Asociación de Comerciantes del Centro y Asociación de Comerciantes de Rambla Centro; y, por primera vez, se incorporarán a la campaña los hosteleros de Almansa.
Continúa la campaña de fidelización de clientes con la entrega de 6.000 euros: 3.000 euros serán entregados en un solo cheque (el sorteo tendrá lugar el 30 de diciembre en el Salón de Plenos del ayuntamiento) y los 3.000 euros restantes se van a dividir en 30 cheques de 100 euros. Para ello, se repartirán más de 150.000 papeletas en los distintos comercios de la localidad. Como novedad, habrá un Premio Solidario a sortear entre las asociaciones sociosanitarias almanseñas con el fin de premiar el esfuerzo y la labor que realizan en la ciudad.
Un año más, no faltará el alumbrado y la decoración navideña en las calles, plazas, escaparates... un tren para los más pequeños de la casa y la Feria de Navidad que este año estará instalada en la avenida José Rodríguez Ruano.
El alcalde de Almansa ha agradecido el trabajo que han desarrollado todas las personas implicadas en la campaña, ha destacado el capital humano almanseño que siempre responde al cien por cien y ha animado a almanseños y visitantes a comprar en nuestros establecimientos para seguir siendo un gran referente comarcal".