Desde hoy el Ayuntamiento de Almansa cuenta con un dispositivo aéreo operado a distancia, conocido como dron, que será usado por Protección Civil con el fin de mejorar su trabajo. 

Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa el alcalde Javier Sánchez Roselló, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Álvaro Bonillo, y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Juan Miguel García. 

Se trata de un dron de última generación que la concejalía de Seguridad acaba de adquirir por valor de 1.500 euros, subvencionado al 50% por la Diputación de Albacete. Esta herramienta se utilizará para cubrir eventos deportivos, culturales y festeros que se celebren en nuestra ciudad. Con el fin de que los voluntarios adquieran los conocimientos necesarios para poder pilotar este dron los voluntarios deberán realizar previamente un curso de formación. 

Además, esta tecnología mejorará la recogida de datos de diferentes proyectos en los que trabaje la Oficina Técnica municipal. 

El alcalde almanseño ha valorado la adquisición de esta nueva herramienta de trabajo ya que el objetivo principal de esta iniciativa es reforzar labores de seguridad, así como actuar en otras intervenciones de emergencia, y ha puesto en valor el esfuerzo que realizan a diario los voluntarios de Protección Civil, merecedores de estos materiales, ya que son una de las agrupaciones mejor valoradas de la región.

Sánchez Roselló ha aprovechado para felicitar públicamente al Jefe de la Agrupación, Juan Miguel García, por su reciente reconocimiento, recogiendo hace unos días en Toledo la medalla de Protección Civil de Castilla- La Mancha.