En la mañana de hoy, la concejal de Educación, Tania Andicoberry , acompañada por la almanseña Sonia Sanz, han presentado la nueva edición del proyecto educativo "¿Conoces mi historia?".
Por sexto año consecutivo, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, el proyecto educativo "¿Conoces mi historia?" estará presente en los ocho colegios de Almansa y el centro de educación especial Asprona. Durante estos meses el proyecto llegará a alrededor de 1.200 alumnos de primero a sexto de primaria y educación infantil de 5 años, además de los alumnos de Asprona. Este proyecto se ha llevado a cabo estos años con gran aceptación por parte de toda la comunidad educativa, profesores, niños y padres. Se trata de que los niños conozcan la historia y el patrimonio de su ciudad, y les ayude a respetar y cuidar todo ello. Las clases tendrán lugar en el aula, el casco histórico y en Casa de Cultura.
El proyecto educativo consta de una serie de actividades todas acompañadas de material didáctico que ayuda a convertir a los niños en los verdaderos protagonistas de estas actividades como el "Trivial de mi ciudad: ¿Conoces mi historia?", "Veo veo, ¿qué ves?", la sala mágica con pinturas rupestres, artesanos de la edad del bronce, escudo de Almansa e investigadores en acción por las calles de la ciudad.
Tania Andicoberry expresaba que "para mí como concejala de Educación es una gran satisfacción poder realizar este tipo de proyectos, porque creemos que esto es un ejemplo más de la implicación del ayuntamiento que sin tener competencia en educación, en la medida en la que podemos apostamos y apoyamos estos proyectos que enriquecen a los alumnos en su educación a la vez que conocen de primera mano el patrimonio cultural local".