Esta mañana la sala de prensa del Ayuntamiento ha acogido la presentación del III Plan Impulsa Joven, dirigido al sector del calzado, y el Programa de Formación Plus en Repostería.
 
El importante peso que tiene el sector del calzado en nuestra ciudad hace que para esta tercera edición el Plan Impulsa Joven cuente con una inversión de la JCCM de 158.320 euros. Este nuevo proyecto se desarrollará en los próximos 8 meses, con 140 días laborales, con un periodo de aprendizaje en el centro de formación y prácticas en las empresas. "Supone un ejemplo de empleabilidad con el 100% de inserción en su primer año y más del 75% en el segundo, permitiendo prácticas en empresas y a los empresarios formar a sus futuros trabajadores".
 
Esta nueva edición arrancará el próximo 2 de marzo y formará a 15 jóvenes menores de 30 años en reparación del calzado y marroquinería. Una vez finalizada la formación y las prácticas optarán al Certificado de Profesionalidad de nivel 1.
En el III Plan del Calzado participarán seis empresas del sector: Albacete Industrial, Fratelli Regaly, Vulcan Almansa, Internacional almanseña del calzado, SBA Factory Shoes y Schun Konzept.
El periodo de inscripción será del 24 de enero al 6 de febrero acudiendo a las oficinas del Centro de Empleo o a través del siguiente enlace: https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp;jsessionid=B7F275CDCD8958A693953771A864947
Por otro lado, también se ha presentado el programa de Formación Plus que incluye un curso de Repostería, que equivale a un Certificado de Profesionalidad de nivel 2, con una duración de 500 horas. Se trata de un curso dirigido a 12 desempleados menores de 30 años y que sean usuarios de Garantía Juvenil. Este programa cuenta con una ayuda de la JCCM de 59.000 euros.
 
Esta Formación Plus cuenta con la implicación de 11 establecimientos de la localidad, para 80 horas de prácticas y 3 meses de trabajo. La formación teórico-práctica con los alumnos comenzará el 3 de marzo.
 
El plazo para apuntarse es desde el viernes 24 de enero hasta el 19 de febrero. Se tiene que hacer a través de https://e-empleo.jccm.es o el Centro de Empleo.
En la presentación han estado presentes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, la concejal de Empleo, Antonia Millán, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Calzado en Almansa (FICE), Enrique Navalón, y el representante de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Francisco Hernández.