Varios establecimientos de Almansa abrirán sus puertas hasta las doce de la noche durante el viernes 28 y el sábado 29 de agosto. Se trata de una nueva iniciativa, un "proyecto piloto", que si da buenos resultados podrán realizarse más acciones similares en un futuro. Además, cuenta con el respaldo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. 

Hasta la fecha son cuatro los comercios que se han sumado a esta iniciativa: Adela Belotto, JOMA Almansa, Andrea Milano y Artealbaladejo. 

El concejal de Comercio, Alfredo Calatayud, ha explicado que esta idea surge por iniciativa particular, "van a tener sus establecimientos abiertos para que todos aquellos que quieran salir a dar un paseo por la noche puedan también efectuar sus compras, guardando todas las medidas de higiene y recomendaciones sanitarias. Quiero dar la enhorabuena a todos los comerciantes por el trabajo que están realizando en Almansa y desde aquí animar a todos aquellos que se quieran sumar a esta iniciativa que se celebrará el próximo fin de semana; así como invitar a los almanseños a que salgan y consuman en Almansa". 

Por su parte, uno de los promotores, José Miguel Diaz, ha adelantado que durante esas dos noches los establecimientos tendrán precios especiales de fin de rebajas y artículos relacionados con las comuniones por las fechas que se aproximan, entre otros.