El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la concejala de desarrollo económico, Antonia Millán, presentación la inauguración de un curso de atención al cliente en establecimientos públicos. Millán explicó que este curso está enmarcado en el VII Programa Experimental de Empleo, en el que toman parte un total de 16 alumnos y que se lleva a cabo con la colaboración del Grupo Eulen y el Ayuntamiento de Almansa.
La concejala de empleo, Antonia Millán, destacó el esfuerzo que realiza el ayuntamiento de cara a facilitar a personas desempleadas el que puedan convertirse en buenos especialistas. “lo que pretendemos es crear trabajadores especialistas en sectores emergentes con es la atención al público, en hospitales, en administraciones y crear una bolsa de trabajo para poder posteriormente acceder a un puesto de trabajo”.
Así mismo comentó la concejala de empleo la importancia que era la participación y colaboración en el curso del grupo EULEN que garantiza la contratación como mínimo de dos personas.
Millán informó que este curso consta de 180 horas, 130 horas en las que reciben la información y 50 horas en las que realizaran prácticas en los establecimientos colaboradores del Grupo Eulen.
Por su parte, el Alcalde aseguró que según experiencias anteriores de colaboración con la empresa Eulen “nos ha demostrado que no solamente han logrado trabajo las plazas garantizadas, sino que otras muchas que complementaban la bolsa de trabajo posterior al curso, han encontrado un puesto de trabajo”.
Finalizó Núñez, explicando que para el Ayuntamiento el poder aprovechar este tipo de convenios con empresas inmersas en los recursos humanos, “es fundamental de cara a poder aprovechar la formación como vehiculo de reinserción en el mercado laboral”.